La influencer Linda Caramelo, en líos, por "una vida de lujos", y presuntos nexos con un narco
La creadora de contenido antioqueña rifaba motos para realizarse millonarias cirugías estéticas.
La Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal y la Dijin confirmaron la captura de la influencer Ceci Julieth Pino Restrepo, más conocida en las redes sociales como 'Linda Caramelo' o 'Linda R21', por una presunta conexión con el narcotráfico que le permitía darse una vida llena de lujos.
Las hipótesis que manejan las autoridades es que la mujer, de 33 años, sería la pareja sentimental de Wilmer, presunto líder de la red de narcotráfico identificada como 'Los Will', con supuestos vínculos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“La influencer se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”, declaró el director de Investigación Criminal e Interpol, José Luis Ramírez.
La Dijin también dio a conocer que Ceci Julieth es señalada por utilizar dineros ilícitos producto del narcotráfico para solventar los gastos de más de 80 motocicletas último modelo guardadas en un automotor. Así mismo, por lavar activos remodelando casas lujosas en sectores vulnerables del municipio de Turbo, Antioquia.
“Se lograron ejecutar cuatro procesos investigativos, se materializaron 10 órdenes de captura y la ocupación de 199 bienes avaluados en más de $15 mil millones”, agregó el Brigadier General José Luis Ramírez sobre el proceso de Linda Caramelo, a quien se le dictó medida de detención domiciliaria.
Linda R21 montó el video de su captura en su plataforma de Facebook y sentenció que “Aunque se encuentra con los sentimientos revueltos, sabe que nunca le causó daño a nadie”.
“Gracias a Dios y a todos mis R21 por sus infinitas oraciones. Me encuentro con los sentimientos revueltos pero con la mente clara de que nunca haría nada que le cause daño a nadie que sea Dios tomado el control en el nombre, del padre, del hijo y del Espíritu Santo”, se puede leer en la publicación.